sábado, 15 de diciembre de 2007

La amenaza alcanza a Europa.


A partir de 2001, el mundo cambio drásticamente. Esto se debe a que a partir de ese momento el terrorismo islámico y anti-occidental se volvió global. ¿Qué significa esto? Conflictos que antes se daban dentro de las sociedades islámicas entre los grupos seculares y los islámicos, hoy, han tomado un carácter de cruzada (Yihad) global. Estos conflictos surgieron a mitad del siglo pasado entre esta corriente islámica que desprecia a occidente y su forma de vida, es fanática y está apoyada, casualmente, por los principales poderes económicos árabes (usando generalmente la plata que viene de venderle petróleo a países como EEUU, y sino averiguen el pasado del líder de AL-Qaeda, Bin Laden).
La respuesta de occidente a esta "globalizacion" no se hizo esperar, pero se dio dentro de un marco de "represión interesada". O sea, no se hizo mucho por buscar a los culpables de los hechos de 2001, sino que se intento sacar provecho político y económico de estos hechos. ¿De que manera? Para lograr esto EEUU se intento mostrar como una víctima (que sí lo era)
con derecho a cualquier represalia (que no lo era). Por su puesto, el mundo se dio cuenta y repudio las dos invasiones (Afganistan e Irak). Esto es lo mejor que le podría haber sucedido al terrorismo islámico, porque estas invasiones no eran ataques directos a sus estructuras, EEUU se ponía en una situación incomoda (casi como si hubiera entrada a la boca del lobo) y el hecho de que el mundo musulmán se viera humillado por ambos hechos les proveyo de nuevos recursos, tanto humanos como materiales y tambien de nuevos escenarios. Así, en vez de mermar la actividad terrorista, esta aumento. En vez de desarmarse sus estructuras cazando a los lideres de las organizaciones, estas crecieron. De esta manera, hoy el terrorismo destruye a Irak ( junto a las tropas de EEUU, claro), crece en el Magreb ( África del norte) y desembarca en Europa.
Y de esto quería hablar. Desde que Europa decidió seguir a EEUU en sus invasiones, entro en una guerra que no le pertenecía, que le haría mucho daño y, para peor, sin el consentimiento general de su pueblo. El atentado de Atocha, España y los de Londres son claras muestras de que el terrorismo es muy capaz de penetrar las defensas europeas y que este se ha convertido en un blanco mucho mas accesible y conveniente. Además, la comunidad árabe Europea no es despreciable, tiene 16 millones de integrantes dispersados por todo la Unión Europea. Brindándoles a las organizaciones terroristas mas probabilidades de poder golpear a este continente, que a su superfotificado aliado transoceánico.
En conclusión, luego de la globalizacion del conflicto, Europa se descubre vulnerable y con un futuro negro frente a la escalada de atentados. Probablemente esta sea utilizada como escenario de muestras de poder ("todavía les podemos meter una bomba en el medio de su capital", es una linda muestra de poder) y como trampolin a EEUU por estas organizaciones terroristas. Organizaciones que entrenan a sus hombres día a día en el Magreb ( hace tres dias volaron una dependencia de la ONU allí), en Irak, Afganistan, Pakistan, en Palestina, o simplemente utilizando jóvenes europeo-musulmanes mal integrados que harán de Europa un nuevo campo de batalla del islamismo, que ya gana en todos los frentes dentro de Oriente medio.

Transcribo un parrafo del discurso del Ayatollah Komeini ( en la foto), lider de la revolucion que derroco al gobierno del shah Muhammed Reza Pahlevi. Fue tambien nombrado "LIder Supremo"de la republica islamica Iraní entre 1979 y 1989.

"LA FE Y LA JUSTICIA ISLÁMICAS EXIGEN LA ERRADICACIÓN EN EL MUNDO MUSULMÁN DE LOS GOBIERNOS ANTIISLÁMICOS O DE AQUELLOS QUE NO SE ADAPTEN ENTERAMENTE A LAS LEYES ISLÁMICAS. LA INSTAURACIÓN DE UN ORDEN POLÍTICO LAICO DEBE SER CONSIDERADO COMO UN ESCOLLO A LA PROGRESIÓN DEL ORDEN ISLÁMICO. TODO PODER LAICO, SIN IMPORTAR LA FORMA COMO SE MANIFIESTE, ES FORZOSAMENTE UN PODER ATEO, OBRA DE SATANÁS. NUESTRO DEBER CONSISTE EN LUCHAR CONTRA ÉL Y SUS EFECTOS. EL PODER “SATÁNICO” NO PUEDE ENGENDRAR MÁS QUE LA “CORRUPCIÓN SOBRE LA TIERRA”, MAL SUPREMO QUE DEBE SER IMPLACABLEMENTE COMBATIDO Y ERRADICADO. PARA ELLO NO HAY OTRA SOLUCIÓN QUE DERROCAR TODOS LOS GOBIERNOS CUYAS BASES NO SE ASIENTEN EN LOS MÁS PUROS PRINCIPIOS ISLÁMICOS Y QUE POR LO TANTO SON CORROMPIDOS Y CORRUPTORES. DESMANTELAR LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS TRAIDORES, CORROMPIDOS, TIRÁNICOS E INJUSTOS Y A SUS SERVIDORES. ES DEBER DE TODO MUSULMÁN, TANTO EN IRÁN, COMO EN EL RESTO DE LOS PAÍSES MUSULMANES DEL MUNDO, COLABORAR PARA EL TRIUNFO Y LA VICTORIA FINAL DE LA REVOLUCIÓN POLÍTICA ISLÁMICA."

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre Europa, es imposible creer q sigan cobrando solo por tomar parte en conflictos q estan a la vuelta de la esquina. Ojo, nadie dice q no se recuperen como los dioses, ya que tomando el ejemplo de guerras en las que Inglaterra no haya quedado bien, y sin embargo hoy en día, tomando un area, tienen mejor calidad de servicios médicos q EEUU, es mas, la unica parte de la medicina q se maneja plata es cuando te pagan el taxi para tu casa (si, te lo pagan). mis condolencias por las torres, pero no se ganan mi respeto q hayan sufrido eso poco.