domingo, 24 de agosto de 2008

Carreras de camellos. Jordania.

Acá hay algunas fotos de una tradición muy importante en medio oriente, lo que nos da a entender que a pesar de estar del otro lado del mundo y tener costumbres totalmente diferentes, todavía hay algunas cosas que nos unen y que compartimos, como lo son las carreras de camellos. Al igual que acá con las carreras de caballos, en Medio Oriente y en especial entre árabes y beduinos las carreras de camellos son muy populares y son objeto de grandes apuestas. Solo que allá prefieren realizarlas en su medio natural: el desierto. Estas fotos son de una carrera muy importante en Jordania que se desarrolló el 22 de Agosto en un desierto al Sur del país, el desierto de Wadi Rum, muy conocido por sus paisajes rocosos y sus colores. Este desierto está ubicado en un paso obligado para las caravanas que cruzaban Medio Oriente, fue habitado por muchas culturas (incluso pre-islámicas) y hoy en día por su belleza y las diferentes marcas de su rica historia (como las pinturas en la roca, cuevas y templos) lo hacen un lugar sumamente turístico y reconocido en Jordania.
las tormentas de arena son muy comunes en estos lugares tan singulares de la tierra.
El desierto sigue estando habitado por beduinos y árabes que aún viven bajo las mismas tiendas y costumbres que hace cientos de años. Las formaciones de granito del desierto son un atractivo importante para el turismo. Incluso muchas agencias llevan a escaladores profesionales para que disfruten de la gran cantidad de paredes disponibles.
Es muy común en las carreras de camellos que los jinetes sean niños, para aliviar la carga del camello y hacerlo más rápido.



Siempre hay alguien que en cualquier lugar del mundo le saca una foto a la puesta del sol...

Más fotos camelleras haciendo click aquí.

No hay comentarios: